Pedir vida laboral con DNI-e (DNI electrónico)

En esta sección, te vamos a enseñar cómo solicitar el informe de vida laboral usando un DNI-e (DNI electrónico).

A día de hoy, son muchas las personas que cuentan con un DNI-e (DNI-electrónico) y por lo tanto disponen de grandes ventajas a la hora de realizar diversos trámites online.

Con un DNI electrónico es más sencillo, rápido y seguro realizar operaciones y solicitudes por internet.


Pedir la vida laboral usando el DNIe

Servicio de Tu Seguridad Social

1.- Antes que nada tienes vamos a la web oficial de la Sede de Seguridad Social. Lo puedes hacer usando el siguiente enlace: http://www.seg-social.es/Internet_1/index.htm

2.- Una vez hayas ingresado nos dirigimos al botón para entrar al apartado de TU SEGURIDAD SOCIAL.

Hay que tener cuidado, ya que muchas personas intentan pedir la vida laboral en la propia web de la Seguridad Social cuando se usa el Dni digital, lo cual no es posible.

Dentro de la web de la Sede Electrónica es bastante sencillo ingresar al lugar que realmente nos interesa, aunque contamos con 2 opciones:

  1. Presionamos el botón de la parte superior etiquetado como “Ciudadanos”. Como podrás apreciar en la siguiente imagen que se encuentra más abajo, y lo único que tienes que hacer es dar clic sobre el botón.
  2. Desplegaremos el menú seleccionando: Informes y Certificados, y escoger “informe de vida laboral”.

Sede electrónica TGSS

La otra forma con la que contamos para acceder es un mucho efectiva, y deberá acceder a este enlace de la seguridad social, y localizar el trámite de vida laboral en los elementos más visitados de la Sede Electrónica (normalmente de color naranja).

Ya cuando hayas ingresado a la página dedicada a este informe (usando cualquiera de los dos métodos la página es la misma), en ella encontrarás información acerca de que es el informe, para que suele ser útil, entre otras aclaraciones más.

Pero, si lo único que deseas hacer en ese momento es solicitar el informe, como te mostramos en el gráfico, que tiene por nombre “certificado digital”:

Acceso con certificado (DNIe) en la Seguridad Social

Ten en cuenta que, aunque no se vea directamente la palabra DNI-e o DNI electrónicoeste es el apartado con el que podrás acceder.

Ya en este punto, lo que resta por hacer es meter tu DNI electrónico en el lector, para que el PC te identifique, y así puedas acceder al documento laboral.

Finalmente, puedes escoger entre guardar el informe de vida laboral a tu ordenador o también, si así lo deseas, puedes imprimirlo.