Cómo pedir la vida laboral por SMS

Existen varias formas de solicitar el informe de vida laboral a través de internet. En este artículo te vamos a mostrar (PASO a PASO) cómo pedir la vida laboral por SMS (mensaje de texto).

¿Cómo pedir la vida laboral por SMS?

Sin duda es una de las maneras más rápidas y sencillas de disponer del informe, tan sólo es necesario que el INSS tenga nuestro teléfono móvil, (algo que cada vez es más habitual).

1.- Lo primero que vamos a hacer es dirigirnos a la página web de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, eso lo podemos hacer dando clic en el siguiente enlace.

2.- Una vez dentro, localizamos la opción “vía SMS”, mirá esta imagen.

Seguridad Social, opción SMS

3.- Cuando hayas pulsado el botón, se nos pide esta información:

  1. Documento: Seleccionamos el DNI o el NIE.
  2. Nº de documento: Ya sea el DNI, Pasaporte, NIE más la letra. (Ejemplo: 12345678G)
  3. Nº de afiliación: Los 10 dígitos de la TGSS
  4. F. de Nacimiento: El Día, mes y año, (todo tiene que ser numérico)
  5. Nº de teléfono.

Formulario vida laboral por sms

4.- Una vez termines de insertar los datos (y verificar que todo este correcto) tendrás que hacer clic en el botón de “aceptar”.

5.- Si todo está correcto, nos llegará el SMS con el correspondiente código de verificación, que habrá que utilizar en la siguiente pantalla, para luego pulsar nuevamente en “aceptar”, tal y como puedes ves en la siguiente imagen.

Confirmación por sms

 

El código de verificación recibido es de un sólo uso, por lo que para más informes, deberá repetir todo el proceso.

6.- Si introducimos el código correcto en el formulario se nos muestra el PDF en pantalla con el informe de fe de vida laboral para imprimir o descargar.

Descargar o Imprimir el informe solicitado por SMS

Cómo pudiste comprobar, si todos nuestros datos están al día en la Tesorería General de La Seguridad Social, esta forma de solicitar el informe es una de las más rápidas y sencillas.