Pedir la Vida Laboral por Teléfono

Para los que no dispongan de certificados, claves o DNIe o. simplemente, no desean hacerlo a través de internet, la seguridad social proporciona un teléfono para realiza la solicitud del informe de vida laboral.

Cómo pedir la vida laboral por Teléfono

  1. Lo primero que debes hacer es llamar al número de teléfono de la Seguridad Social: 901 502 050.
  2. Si llamas en horario laboral, te recomendamos seleccionar la opción 3 cuando te lo indiquen.
  3. Cuando te atienda el sistema automático, selecciona la opción: Informe de vida laboral por teléfono y da todos los datos que te pida el sistema (Número de la Seguridad Social, DNI, Domicilio, Código Postal).
  4. Posteriormente, una vez hayas terminado de dar los datos requeridos, deberás indicar cuál es el tipo de informe que quieres que te envíen: Completo o Simplificado.
  5. Si todo salió correctamente, el informe de vida laboral tendrá que llegar a tu domicilio en un periodo de 1 a 2 semanas.

Horario recomendable de Atención telefónica

Vida laboral por TeléfonoAntes de nada, no te recomendamos hacer la llamada fuera del horario oficial ya que serás atendido por un sistema de respuestas automáticas con reconocimiento de voz, que no te derivará a un funcionario, por lo que será menos cómodo de cara a posibles dudas.

En cambio, si haces la llamada entre las 09:00 y las 18:00 de lunes a viernesserás atendido por un gestor que muy amablemente responderá cualquier inquietud que tengas.

Coste de la llamada

El precio de la llamada dependerá de la tarifa contratada con tu operadora móvil, pero se trata de un número equivalente a una llamada local, por lo que su costo es reducido.

En esta ocasión, el número al que vas a llamar es un número regional de Madrid (913873309 o 917148664), por lo que, es como si llamarás a cualquier otro número fijo de España.

Requisitos

Para poder pedir el informe usando este método necesitarás de tu número de afiliación a la seguridad social, ya que el sistema automático te solicitará que indique este dato, junto con el número de tu DNI, domicilio y código postal.

También debes asegurarte que el domicilio que hayas dado en el sistema de la Seguridad Social sea el correcto, ya que de no ser así, el informe llegará a tu antiguo domicilio u otro lugar.